Cartas a la fundación

Un espacio en el que puedes expresar tus comentarios y observaciones sobre cualquier tema relacionado con la diabetes.

Pulsa aquí para enviarnos tu carta.

Título de la carta: TARTA DE CUMPLEAÑOS 2 AÑOS

Contenido de la carta: Hola buenos días. Soy Jerusalén, madre de un niño de 22 meses que debutó con Diabetes a los 11 meses. Me pregunta va a colación porque cada vez que vamos a un cumpleaños, el peque lo pasa fatal viendo a los demás como toman sus meriendas. Y me gustaría saber si sabéis de alguna tarta para que él pueda comer "pan Bimbo" o alguna otra sugerencia, ya que de apagar las velas y no darle su porción me parece que prefiero que no las apague, ya que es un niño muy glotón y le encanta comer.

Muchas gracias y espero su respuesta.


Iniciales: Mª Jerusalen Antunez Pinto
Lugar: Huelva (Andalucía)
Fecha: 11/3/2014

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Pregunta

Contenido de la carta: Hola, mi nombre es Yuliana soy diabética desde los 15 años, actualmente tengo 26 años, en mis años de adolescente nunca me había cuidado mis niveles de azúcar hasta el año pasado 2013. Ya he iniciado a realizar ejercicios y cuidarme con mi alimentación, mi consulta es sobre si no saben de alguna Fundacion de diabetes aquí en Costa Rica y si no conocen algún tipo de glucómetro, es que realmente le tengo fobia al glucómetro, me gustaría utilizar como un tipo de glucowatch, ese si sería un rotundo éxito y me ayudaría muchísimo al control de la diabetes.


Iniciales: Yuli
Lugar: Costa Rica (Heredia )
Fecha: 10/3/2014

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Por qué da diabetes?

Contenido de la carta: Tengo una hermanita de 9 años a la cual hace aproximadamente 4 meses y medio le detectaron diabetes, el medicamento que lleva es insulina, y las personas me han comentado que como no tiene mucho de que se la detectaron puede que con una operación vuelva a normalidad o que cuando empiece a menstruar puede que o se le complique o se acabe la enfermedad, que tanto de esto puede ser cierto, por favor responda


Iniciales: Dania Marlen Jimènez Amador
Lugar: tulancingo (hidalgo)
Fecha: 20/2/2014

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (1)
Título de la carta: Mi niña es diabética

Contenido de la carta: Hola ,mi niña fue diagnosticada con diabetes 1 desde los 7 años de edad ,hasta ahora ha sido una niña obediente y con una fe enorme al divina niño Jesus, pide siempre que la sane ,su azúcar siempre esta elevada y eso conlleva a inyectarla a cada momento , nos han hablado de las pompas de insulina la cual resulta muy costosa, pero su resultado según informes son la mejoría que es la que nosotros como padres buscamos ,me gustaría saber si en este país existe algún tipo de Fundación que nos pueda ayudar a costear este aparatico.


Iniciales: EVELYN
Lugar: SANTIAGO DE LOS CABALLEROS (SANTIAGO)
Fecha: 27/1/2014

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (1)
Título de la carta: Calzado

Contenido de la carta: Estoy desesperado y perdido. No encuentro calzado en Gijón para el problema reciente de mi pié diabético


Iniciales: VCC
Lugar: gijón (Asturias)
Fecha: 10/12/2013

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Desesperado

Contenido de la carta: Hola mi nombre es Octavio. Mi esposa tiene diabetes desde los 10 años, ahora en este momento tiene 27, tenemos un Niño de casi dos años. Últimamente los doctores no le han podido controlar su azúcar tiene altas bajas y ha tenido que parar en el hospital bastantes veces. Los doctores le han recomendado que se coloque el aparato medidor de su azúcar que va en su estómago pero nosotros no tenemos seguro eso cuesta 4,000 dólares y no tenemos recursos ya que ella no tiene trabajo y con lo que gano no nos alcanza. Necesito su ayuda por favor.


Iniciales: y al
Lugar: south lake tahoe (california)
Fecha: 25/11/2013

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (1)
Título de la carta: Niña de dos años con peptido c insuficiente

Contenido de la carta: Buenas tardes:

Mi hija desde los 10 meses presenta cuadros de diabetes tipo mody, ahora tiene dos años. Le hicieron hace 15 días un examen de péptido c y salió 0,55 y la escala de valores era de 0,9 hasta 7.

Los demás exámenes le salieron relativamente buenos. No aparece que sea una niña diabética.
Los médicos no saben qué hacer ni como diagnosticarla. ¿podrían ayudarme a entender que le pasa?


Iniciales: liliana maria bernal lopera
Lugar: medellin (colombia)
Fecha: 25/11/2013

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Diabetes

Contenido de la carta: Porque me duele tanto la cabeza, es por la diabetes, es por la dieta que sigo, o hay un factor que la causa, son los medicamentos, o es el mismo cuerpo que requiere mas alimentos para nivelar energías, Gracias.


Iniciales: luz america
Lugar: Caracas, venezuela
Fecha: 7/11/2013

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Subida del seguro de vida obligatorio hipoteca

Contenido de la carta: He recibido carta del banco en que me indcian que por tener Diabetes Mellitus me suben un 50% el seguro y me quitan la invalidad absoluta del a poliza. ¿Alguien sabe que puedo hacer?


Iniciales: rubi
Lugar: madrid (madrid)
Fecha: 30/10/2013

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Prediabetes

Contenido de la carta: Hola, soy Francisca y tengo 42 años. Hace tres años tengo la glucosa en ayuna de 109, y estos últimos meses estoy subiendo de peso. Me dan antojos de cosas dulces y me irrito si hago dieta.
Soy muy deportista, y en general me cuido en la dieta, por lo que no se por qué estoy en esta situación. Me hice exámenes de tiroides y están bien.
Me han recomendado dieta y ejercicio pero ya sería anormal hacer más.
Puede ser prediabetes? Alguien le pasa lo mismo, estoy aburrida de hacer mucho ejercicio y no bajar la glucosa y el colesterol.


Iniciales: Francisca
Lugar: Madrid (Madrid)
Fecha: 23/10/2013

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Diabetes Hospitalizado

Contenido de la carta: Buenas:
Tengo un niño con 2 años hospitalizado tenia virus estomacal, ahora el problema es que no quiere comer ya que tiene el goteo puesto, se lo han bajado a 35 y sigue sin querer comer, parece que estamos metidos en un bucle, ya que si le suben el goteo tendrá menos hambre, como arrancamos a que coma y salir de esta.
Hoy la leche que le he dado con jeringuilla a ver si la comía la ha vomitado.

Un saludo
.


Iniciales: JAT
Lugar: madrid (madrid)
Fecha: 23/10/2013

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: ayuda

Contenido de la carta: Buenas tardes, les saludo desde Guatemala, a mi hija de 7 años desarrolló diabetes tipo 2, mi esposa igual es diabética, el problema es su nutrición pesa 68 libras no le estamos inyectando insulina. Le detectaron 390 pos glucosa el viernes 4 de octubre y para el luns 160 pos entonces a dieta le hemos tenido y le recetaron Metformina ¿Qué alimentación le podemos dar?¿aquí en Guatemala hay una sede de su Fundación por tratarse de mi niña que acaba de empezar con ese problema de salud? Estaré esperando su respuesta.


Iniciales: Ervin Lopez
Lugar: Guatemala (Guatemala)
Fecha: 23/10/2013

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Ayuda

Contenido de la carta: Hola,
Tengo un amigo en Jordania que tiene su hijo de 3 años hospitalizado y le han diagnosticado diabetes. Está muy preocupado y me ha pedido ayuda para conseguir una bomba para la insulina porque son muy caras. Yo me he puesto en contacto con un fabricante español pero me ha dicho que contactara con sus representantes en Jordania. ¿Podemos hacer algo para ayudarle a conseguir la bomba?
Gracias de antemano y un saludo.


Iniciales: Josep Solé Cortés
Lugar: Manresa (Barcelona)
Fecha: 17/9/2013

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Running

Contenido de la carta: Practíco running de forma habitual, me gustaría formar parte del equipo de Diatlétic para hacer alguna media marathon o algo parecido.

De aquí invito a contactar a cualquier diabético para participar en la media marathon del SOMONTANO en BARBASTRO el próximo dia 28/09/2013.

De aqui preguntar si sólo esta la media de GRANOLLERS como reunión para los Diatlétic??

Incrementar entre todos diabéticos a informar de todas carreras que participemos.


Iniciales: ALBERTO CASAS MELIZ
Lugar: SARIÑENA (HUESCA)
Fecha: 30/8/2013

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Preocupación natural

Contenido de la carta: Saludos.
Soy un hombre de 67 años, al que hace relativamente poco tiempo, se le ha diagnosticado DIABETES MELLITUS II. Como muchas personas y sobremanera las sobrantes de tiempo, he recorrido Internet buscando una milagrosa solución a mi enfermedad, dado que soy un desastre como organizador de mi tiempo.
Mi pregunta principal es ante todo, si existe alguna solución natural para esta "dependencia" y por otra parte, ¿qué se puede decir de un determinado Libro, cuya venta circula por Internet, que ofrece un método natural para "REINVERTIR" la Diabetes.
Quedo a la espera de su información, agradeciéndole anticipadamente la atención prestada.
Cordialmente
Franc T. Pardo


Iniciales: Franc T. Pardo
Lugar: Segur de Calafell (Tarragona)
Fecha: 6/8/2013

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (1)
Título de la carta: Sanidad en Costa Rica

Contenido de la carta: Hola soy Yolanda,

Actualmente estoy viviendo en Londres ya que tengo diabetos tipo 1 hace 4 años y no llego a estar lo suficientemente controlada debido a mis diferentes horarios de trabajo, así que me decidí a venir a Londres porque aquí no me ponían problemas a la hora de proporcionarme las tiras reactivas.
Pero en breve voy a vivir a Costa Rica y me gustaría saber si allí ponen algún problema a la hora de pedir las tiras reactivas y cuántas suelen proporcionarte al mes.

Os agradecería me informarais al respecto.

Muchísimas gracias.


Iniciales: YOLANDA
Lugar: LONDRES (LONDRES)
Fecha: 6/8/2013

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Ración Diaria de Hidratos de Carbono

Contenido de la carta: Hola!

Quisiera saber cual es la cantidad (aconsejable) de ingesta de hidratos de carbono diaria, para un diabético tipo 2.
Gracias.


Iniciales: Sandra
Lugar: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Fecha: 24/7/2013

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (2)
Título de la carta: Obesidad

Contenido de la carta: Mi nombre es jose ange, tengo 13 años y tengo obesidad, peso 60 kilos, yo no puedo hacer dieta porque me pongo alterado , hay una medicina que me ayude?


Iniciales: Jose
Lugar: Distrito federal
Fecha: 10/7/2013

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: soy diabetico

Contenido de la carta: Hace 4 años que se me desarrolló la diabetes tipo 1, no me he cuidado bien no he asimilado esta enfermedad, mis papas se están informando sobre la bomba de insulina para así que yo tenga una buena mejoría


Iniciales: juan jose
Lugar: guadalajara (sayula)
Fecha: 19/6/2013

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: No da resultado el tratamiento de mi hijo.

Contenido de la carta: Buenas tardes:

Soy una madre desesperada, a mi hijo le diagnosticaron Diabetes Mellutis 1 en setiembre del 2011, él acaba de cumplir 14 años y sus descompensaciones son más continuas. Lo ve y medica el Seguro Social de mi país mas no está dando resultados. Somos muy consecuentes con el tratamiento, El está muy decaído y depresivo ya no sé que hacer. La dosis que recibe es de 25 u lantus y 7 u lispro y hemos ido probando anteriormente con otras insulinas y Metformina pero tampoco dio resultados. en el desayuno, almuerzo y cena.
Les agradezco de antemano su atención y ayuda

Sra. Brazz


Iniciales: D.B.M.
Lugar: Arequipa (Paucarpata)
Fecha: 19/6/2013

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Mi hijo no acepta la diabetes

Contenido de la carta: Hola, tengo un niño de 12 años debutó a los 9 años y se me esta está haciendo difícil poder llevar su dieta y ponerse su insulina. Me dice que el no quiere ser diabético... quiere comer de todo, entonces si yo no le dijo que se ponga la insulina no se pone nada, a veces quiero dejarlo para que el aprenda a cuidarse pero el solo pensar en las consecuencias que le trae , ahora voy a ponerlo a jugar béisbol a ver si le ayuda como lo apoyo como lo ayudo a cuidarse y ser mas independiente dígame algo por favor pues me siento preocupada .. Gracias de todo corazón


Iniciales: Eneida
Lugar: santiago rep dom (santiago)
Fecha: 19/6/2013

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Consulta

Contenido de la carta: Buenos días.
Soy diabética de tipo 1 desde los siete años. Actualmente vivo en Mallorca, pero en un mes me traslado a vivir a Francia. ¿Podrían orientarme sobre qué documentación me pueden pedir allí relativa a mi enfermedad? Me preocupa mucho que puedan ponerme problemas para conseguir la insulina y las tiras reactivas.
Muchas gracias. Un saludo.


Iniciales: Audrey Jofre Broz
Lugar: Inca (Islas Baleares)
Fecha: 27/3/2013

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: personal a la fundacion

Contenido de la carta: Me dirijo a ustedes para que me informen sobre los trabajos que no puedo realizar, ya que tomé un curso de cuidadores para la tercera edad y de alguna manera me dieron a entender que por ser diabética ese curso no lo podía tomar......


Iniciales: iris marcela
Lugar: lanus este (buenos aires)
Fecha: 27/3/2013

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Informacion sobre la diabetes en otros idiomas

Contenido de la carta: Buenos dias: soy enfermera y trabajo en educacion.Me gustaria saber si ustedes podrian proporcionarme algun manual sobre la diabetes en árabe para una familia cuyo hijo es diabético, o bien indicarme cómo poddría obtenerlo. Gracias. Atentamente


Iniciales: H.M.V.
Lugar: Móstoles (Madrid)
Fecha: 8/3/2013

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Algunas preguntas sobre diabetes y ejercicio

Contenido de la carta: Soy Pablo Cobos, tengo 16 años y vivo en Sevilla. Debuté con diabetes tipo 1 hace casi 5 años. Durante estos años y antes he practicado siempre deporte, tenis, natación, bici, etc.

Desde hace unos meses estoy entrenando en un equipo de atletismo en pruebas de velocidad pura: 60 y 100 m.

Me dijo mi médico que este deporte no es el más adecuado para mí, sobre todo por la producción de hormonas contrarreguladoras. Mis preguntas son las siguientes:

-¿Cómo puedo retardar esa producción para no tener esas subidas de azúcar?;
-Me ha dicho el médico que los ejercicios de musculación con pesas no son recomendables, sin embargo al no hacerlo no puedo mejorar los tiempos, ¿puedo hacer algún tipo de entrenamiento o sustituir las pesas por otro tipo de entrenamiento con resultados similares?;
-El beber bebidas isotónicas durante el ejercicio en pequeñas dosis y de forma continuada, ¿puede permitirme que no descienda el nivel de glucosa plasmática y así retardar la producción de hormonas contrarreguladoras, para evitar las hiperglucemias ?

Muchas gracias por tu ayuda.

Pablo


Iniciales: PABLO COBOS QUINTANA
Lugar: sevilla
Fecha: 7/2/2013

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (1)
Título de la carta: Valor insulina

Contenido de la carta: Hola
Mi hija de 12 años tuvo un debut diabetico el dia 16 de enero, como ya salio del hospital quisiera saber cuanto vale la insulina novo rapid flexpen, ya que nos queda poco.

Agradeceria me respondieran a la brevedad.


Iniciales: karina
Lugar: Villa Alemana (Valparaiso)
Fecha: 5/2/2013

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Madre diabética con dudas por su hijo de 5 meses

Contenido de la carta: Hola, no se como saber si mi hijo de 5 meses es diabético, pueden indicarme que hacer para averiguarlo?, yo soy diabética, hasta antes del embarazo con diagnostico MODY, pero luego de tener a mi hijo, estoy siendo evaluada para ver si soy insulino dependiente. Mi hijo al nacer presentó hipoglucemias, las cuales fueron niveladas con relleno, desde entonces solo es alimentado con relleno, pues nunca quiso la leche materna y por lo mismo no tuve. Ojala puedan guiarme con esto porque tengo muchas dudas


Iniciales: catherine sepulveda
Lugar: talca (talca)
Fecha: 9/1/2013

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (1)
Título de la carta: Donde comprar insulina

Contenido de la carta: Mi mamá tiene diabetes nos hemos quedado sin seguro y la insulina casi se acaba necesito comprarle otra urgente, pero no se donde la pueden vender por favor una respuesta pronto .
Gracias


Iniciales: MONICA SUAREZ
Lugar: BOGOTA (BOSA)
Fecha: 12/12/2012

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (1)
Título de la carta: saber que tipo de diabetes tiene mi hijo

Contenido de la carta: Buenas tardes, tengo un hijo adolescente de 15 años, quien el 1 de abril del 2011 hizo un debut diabético de 789 mg/l , primero se habló de diabetes de tipo 1, luego de tipo 2 la cuestión que no tolera mas de 2 unidades de insulina, por que se aplica a la mañana cuando se levanta 1 unid por que está alto de valores (Ej 380mg/l), y a las 20 hs aproximadamente, entra en hipoglucemia, ya probamos nhp, lantus. levemir, dbi, por boca y hasta secretagogos, nada funciona...... reacciona unos días y luego las hipoglucemias son no solo bruscas sino muy bajas. y todas las noches hace entre 1 y 2. lo atendemos con una gran especialista, pasamos por el Hospital Pedro Elizalde, y ahora estamos en el Hospital vecinal d lanus con una gran profesional. En este momento estamos probando con lapiceras de 1/2 unidad a ver si funciona. el peptido c es bajo 0,5 pero los anticuerpos antigad son negativos. La doc me habla de una diabetes de tipo MODY. Yo quisiera saber a Ud. que les parece?? Espero ansiosa su respuesta


Iniciales: silvia
Lugar: avellaneda (buenos aires)
Fecha: 12/12/2012

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (1)
Título de la carta: hola: mi hija tiene 10 mese y pesa 13 kilo

Contenido de la carta: Hola mi hija tiene 10 meses y pesa 13 kilos. Ella posee bellos púbicos y la está viendo su ginecólogo infantil a la vez un endocrino se hizo exámenes hormonales solo el tc4 salio elevado lo demás bien, el poo vaginal también, la edad osea también, la pediatra la mando a endocrino, ella cree que puede ser por insulina tiroideo. Pero ninguna de la familia de mi esposo y mía posee diabetes de ningunas de nuestra parte. Mi pregunta es si eso es hereditario o se desarrolla solo, y que recomienda


Iniciales: ruth
Lugar: venezuela (anzuategui)
Fecha: 4/12/2012

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: CONSULTA SOBRE EMBARAZO DE PADRES DIABETICOS

Contenido de la carta: Tengo 28 años, mi esposo 34 y hace pocos meses fue diagnosticado con diabetes y toda su familia es diabética y mi familia también lo es. Mi consulta es si tengo un bebe que posibilidades hay de que nazca con diabetes o que la desarrolle durante la infancia o adolescencia y que cuidados debo tener?


Iniciales: Lore
Lugar: --
Fecha: 4/12/2012

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Hola

Contenido de la carta: Tengo una hija de 5 años hace 1 año y 11 meses fue diagnosticada le cambiaron la insulina de N y R por que la tenia descontrolada le subía mucho y le bajaba demasiado, ahora esta con Humalod 1 unidad antes de cada comida y Lantus 4 unidades antes de la ultima merienda en la noche y ahora todo el tiempo es alta creo q no le resulta


Iniciales: michelle
Lugar: mayaguez (Puerto Rico)
Fecha: 4/12/2012

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Bomba de infusión de insulina

Contenido de la carta: Hola me llamo María teresa y me gustaría saber en donde comprar y saber el precio de la bomba de insulina portátil y si se encuentra en chile, ya que soy diabética hace tiempo y se me haría más fácil todo. Gracias de antemano esperando una respuesta cariños Marite.


Iniciales: Maria Teresa
Lugar: santiago (santiago)
Fecha: 4/12/2012

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: SAber nuevas cosas

Contenido de la carta: Hola soy laboratorista y por los síntomas que se de la diabetes a mi niño le detectaron este año en marzo y quisiera estar en contacto con nuevas cosas que hay para los niños con esta enfermedad, en cuanto al peso, nutrición, y otros; a demás necesito ayuda sobre las tiras reactivas por que cuestan muy caras y se tiene que medir 3-5 veces al día más las jeringa y agujas. Ya no me alcanzan, necesito ayuda, a ver si consigo más cómodas de precio.


Iniciales: MAAM
Lugar: Lima
Fecha: 22/10/2012

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: CUARTO

Contenido de la carta: Hola! Soy docente de una escuela primaria de la cuidad de Zapala (Nqn), actualmente estoy en cuarto grado con un grupo de 23 alumnos, de los cuales hay uno principalmente, complicado en su salud, sí bien no tiene declarada diabetes, suele tener algunos síntomas propios de esta enfermedad. Sí bien nos visitará próximamente un nutricionista y especialistas del tema, no contamos con material bibliográfico acorde a la edad de los niños. Por eso me parece oportuno pedir por este medio de su colaboración. Espero tener respuesta en lo posible favorable! Muchas gracias!


Iniciales: veronica
Lugar: zapala (neuquén)
Fecha: 31/8/2012

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (1)
Título de la carta: lucho por sobrevivir

Contenido de la carta: Hola soy madre de familia mi hija tiene 19 años es diabética tipo 1 desde los 11 años. Ha pasado la mayor parte de su vida en un hospital, ella tuvo paros respiratorios, cardiacos, le realizaron una traqueoscopia y al estar en el quirófano la quemaron en su cara y parte del cuello, por el momento está bien de su estenosis. También tengo un hijo de 17 años con diabetes 1, el hasta el momento está regulado. Mi esposo también es diabético tipo 2 desde hace 15 años, me gustaría que me ayudaran con atención psicológica


Iniciales: Arcelia
Lugar: Mexico (Atenco, estado de Mexoco)
Fecha: 30/7/2012

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: diabetes

Contenido de la carta: Hola mi hija tiene diabetes tipo 1 hace un año. Ella tiene ahora 12 años. Quisiera que algien me ayude acomo consegir los medicamentos en Lima (Perú). Vivo en Estados Unidos y me quiero regresar a Perú. Mi nombre es Lupita, gracias.


Iniciales: --
Lugar: --
Fecha: 25/7/2012

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Niño con Diabetes Mellitus 1 necesita ayuda

Contenido de la carta: Hola, tengo 11 años y no se como mandarme el bolo con mi bomba de medtronic . siempre se me olvida porfa necesito consejos.


Iniciales: S.V
Lugar: barcelona (castilla)
Fecha: 23/5/2012

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (1)
Título de la carta: Sillas para niños diabéticos

Contenido de la carta: Imagino que al leer esta carta mas de una madre se identificara conmigo, me explico, mi hijo tiene una diabetes tipo 1 labil que nos complica la vida mucho pues si camina mas de 20 minutos tiene hipoglucemia segura, si esta muy justo ese día no puede salir de paseo pues quien lo hace parar.... y con el en cuello no puedo, pues bien , me planteo que su silla de paseo ya no puede con el ,pues mide y pesa lo de un niño de 5 años, así que ando mirando la posibilidad de comprar una Maclaren que hay especial pero no se si la subvencionan, pues tiene un 33º/º de minusvalía ¿alguien sabe algo de esto? es muy difícil salir de casa algunos días con el, gracias, un saludo.


Iniciales: yolanda
Lugar: gijon (asturias)
Fecha: 23/5/2012

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Niña de 3 años con Diabetes Mellitus Tipo 1

Contenido de la carta: Bueno muchas gracias la verdad es que ya no se que hacer mi hermosa hija ya lleva 1 año y 2 meses que le diagnosticaron diabetes y todavía es la hora que no nos adaptamos para nada a estar apoyándola cuando toca ,y a veces la niña ya como que se aburre , por ayúdenme .
gracias


Iniciales: steffi montaño
Lugar: barranquilla - colombia
Fecha: 16/4/2012

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Niña de 12 años sin sobrepeso y con necesidades muy altas de insulina diaria (> 100 UI)

Contenido de la carta: Buenos días:

Mi hija Alejandra, de 12 años, tiene actualmente necesidades de insulina exageradas para una paciente de su condición y edad. Necesita diariamente entre 75 y 120 unidades de insulina, entre basal (58 unidades) y bolos necesarios. Y, aún así, su control no es bueno. No tiene sobrepeso y se ha descartado hipertiroidismo mediante análisis de niveles de cortisol y otras hormonas. Se va estudiar existencia de anticuerpos contra insulina. Come por raciones (5 - 7 - 5) y no hace transgresiones. Debutó con DM1 en septiembre de 2010 y durante un año su control fue muy bueno. Actualmente su hemoglobina glicada está por encima de 9. Su endocrinólogo no refiere casos semejantes salvo en adultos con sobrepeso. ¿Hay algún caso conocido?


Iniciales: José Martorell
Lugar: Madrid (Madrid)
Fecha: 16/4/2012

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (1)
Título de la carta: Mi niña con diabetes....

Contenido de la carta: Gracias por el espacio…es muy difícil controlar las glucemias de una niña de 4 años, por lo menos en este caso. En estos momentos entre otras cosas, claro, que me preocupan, es la híperglucemia elevadísima con la que se va a la cama (mas de 300), y la hipoglucemia baja con la que se presenta a las 6 hs. De la mañana (menos de 55 y a veces 40 o menos) su tratamiento es con insulina basal (10 unidades de hph, por la mañana) y insulina ultra rápida, en corrección con cada comida, que por la noche es raro que se la corrija por este bajon nocturno de la glucosa…el análisis de los valores, comidas, demás. Nunca coincide con el resultado que obtenemos.

Disculpen, como mamá, estoy angustiada por no poder tener respuestas concretas… seguramente esta enfermedad debe ser así…no hay nada fijo, nada predecible….todo es impredecible. Con los profesionales que la atienden siempre estamos probando, las dosis, los carbohidratos, las cantidades, el ejercicio, los horarios….deje de trabajar, para que todavía sean mas estrictas todas las cuestiones sobre su tratamiento pero no se ha podido erradicar las variaciones aparentemente, impredecibles, que presenta. Seguramente tanta variación, depende de su páncreas que debe estar en su etapa de luna de miel, produciendo a veces insulina… por eso, por mas que sea sumamente estricto el tratamiento (en comidas, insulina, horarios, actividad física, y demás) no le incide de la misma manera cada día… por ejemplo la misma cantidad de carbohidratos, a la misma hora , con la misma corrección y demás….no le hace el mismo efecto un día que otro día. Unos días pude ser que le de hiperglucemia u otros puede ser que le de hipoglucemias considerables….es impredecible…y asusta!!! Gracias nuevamente…


Iniciales: Leticia
Lugar: Darregueira (Buenos Aires- Argentina)
Fecha: 22/3/2012

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (2)
Título de la carta: Mi hijo sufre hipoglucemias y no le diagnostican nada

Contenido de la carta: Hola, mi nombre es Esther, tengo un niño y una niña mellizos de 6 años, y a mi niño, desde que tenía dos años y medio sufre hipoglucemias , se le llega a bajar el azúcar has en 38 mg/dl, mínimo, ya ha llegado a caerse en la calle y todo. La endocrina dice que no le encuentra nada, el niño sigue igual lo cual me preocupa muchísimo, ¿alguien por favor podría explicarme, por qué puede ser? , la verdad es que esta historia con mi hijo me preocupa y mucho, por favor contestar , muchas gracias.


Iniciales: María Esther martinez segura
Lugar: Navas de Tolosa (Jaen)
Fecha: 9/3/2012

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Mi hija de 3 años tiene diabetes

Contenido de la carta: Hola, mi nombre es Katherine y mi hija de 3 años le diagnosticaron diabetes tipo 1, soy auxiliar en enfermería y deseo toda la información sobre la enfermedad en niños y la forma de pertenecer a una Fundación para la diabetes.

Soy de Cali Colombia

Gracias


Iniciales: katherine
Lugar: CALI (COLOMBIA)
Fecha: 24/1/2012

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (1)
Título de la carta: Desesperada!

Contenido de la carta: Hola, soy una adolescente diabética que se encuentra preocupada, ya que desde que vivo sola mis horarios y comidas se han vuelto un desastre y mi hemoglobina glicosilada esta demasiado alta. Estoy demasiado desesperada porque siento que cada segundo destruyo mi vida y no puedo detenerme. Las ansias por el dulce se han vuelto mas fuertes que yo, lucho contra mi misma y me siento fracasada, será que me pueden ayudar?


Iniciales: Andrea J
Lugar: valencia, venezuela (valencia)
Fecha: 10/1/2012

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Hola Saludos

Contenido de la carta: Hola, soy Neida sobrina de una tía a quien le diagnosticaron Diabetes, en Venezuela se ha agotado el suministro de la insulina Apidra, que es el tratamiento indicado para ella, estamos buscando toda la familia por todas partes y no se consigue, mi pregunta es ¿hay posibilidad de sustituirla por otra insulina que tenga efecto similar? o alguna otra sugerencia, por favor le agradezco su respuesta


Iniciales: Neida María
Lugar: Valencia (Venezuela)
Fecha: 3/1/2012

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (1)
Título de la carta: comida

Contenido de la carta: tengo 11 años hace 9 meses que tengo diabetes y ya terminaron las clases y pase a 1ero de la secundaria y no se como va a ser el cambio de horarios con las comidas si alguien me puede informar gracias !!!!!!


Iniciales: A K
Lugar: mar del plata (buenos aires )
Fecha: 3/1/2012

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Buenas tardes

Contenido de la carta: Mi mensaje es para solicitar una donacion para mi esposo, tiene 21 años y su seguro es demasiado demorado para responder las solicitudes de la insulina, en ese momento se encuentra sin insulina y la necesita mucho, él utiliza lantus, quien pueda colaboaranos con esto por favor comunicarse en el correo lauriz_192@hotmail.com.
Mil gracias.
saludos
marcela


Iniciales: marcela
Lugar: medellin (colombia)
Fecha: 3/1/2012

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Adolescente diabético sin control

Contenido de la carta: Hola, soy madre de un chaval que con 17 años, 5 de diabético, está descontrolado (la última hemoglobina glicosilada fue de 8 llevando bomba)

Él pasa del asunto, no le da importancia alguna, a todo contesta "eso no me va a pasar a mí", "yo controlo". Ya tiene microalbúmnina en orina.

Por favor, ¿puede alguien ayudarme? ¿Puede algún deportista (le gusta mucho el deporte), algún adolescente o quién sea hablar conmigo o con él?

Una madre desesperada.


Iniciales: Silvia C. I.
Lugar: Salamanca (Salamanca)
Fecha: 20/12/2011

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Soy diabetica

Contenido de la carta: Hola soy carolina , soy diabetica y tengo 12 años llevo cn la diabetes 6 años y quisiera que me ayudaran a controlarme mejor el azúcar por que para mi es muy dificil . Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda


Iniciales: carolina almenara parias
Lugar: palma del rio (cordoba )
Fecha: 19/12/2011

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: diabetes

Contenido de la carta: Hola mi nombre es Sergio tengo un niño de seis años le hicimos estudios de laboratorio y salio con 90 de glucosa en ayunas mi papá, abuela y algunos tío(a)s tienen diabetes es normal el rango o tengo que tener algunos cuidados? Gracias


Iniciales: sergio eugenio
Lugar: mexico edo mex (tlalnepantla de baz)
Fecha: 1/12/2011

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Diabetes

Contenido de la carta: Hola buenas, soy madre de un niño de 4 años con Diabetes , se lo he descubierto hace poco , menos de un meses estoy desesperada, no se que hacer estoy muy agobiada, no se que hace,r mi niños no se adapta , tengo que ponerle insulina , necesito un consejo, una ayuda.


Iniciales: carla
Lugar: madrid (madrid)
Fecha: 21/11/2011

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (2)
Título de la carta: martha

Contenido de la carta: Mi hija Martita tiene diabetes desde los 8 años hoy tiene 12 años tengo mucho problema con sus tiritas para poder conseguirlas mi situación económica no es buena pero sigo en la lucha. Ella tiene 8.30 de Glicosilada.

Como quisiera que alguna persona quiera apoyarla con una bomba de insulina, varias veces sube hasta 500 como baja hasta comenzar a temblar todo su cuerpo aconséjeme se que por no tener dinero no puedo esperar mucho gracias.


Iniciales: martita
Lugar: peru (lima)
Fecha: 8/11/2011

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (1)
Título de la carta: Mi hijo dubutó con 2 años y 8 meses con Diabetes tipo 1

Contenido de la carta: Buenas noches.

Mi hijo Diego Alejandro actualmente tiene 5 años, debuto con diabetes cuando tenia 2 y 8 meses, deben suponer todo lo difícil que fue esos primeros años...

Actualmente tengo un problema mayor y es que lo he cambiado dos veces de colegio porque no saben manejar la información los docentes y pues hasta con temor se niegan a colaborar conmigo y mi hijo, prácticamente he estudiado II nivel y III nivel de preescolar con el. Me encantaría que me apoyen y orienten aquí en Venezuela a quien puedo acudir no puede ser que luche contra un universo de personas que no me dan la oportunidad de decirles que es mas sencillo si manejan la información y nos apoyan.

Diego en ocasiones no lo llevan al parque por temor a que le pase algo, si la maestra que medio me colabora no va por algún motivo al colegio pues no puedo llevar al niño porque nadie se hace responsable, ni siquiera cuando yo nunca he dejado de asesorarlos con la información, Dios mío lo tratan como un fenómeno y honestamente no se como manejar la situación, desconozco si existe en mi país alguna Ley que nos ampare, en fin LITERALMENTE PIDO AUXILIO, es muy dura esta situación no tengo vida prácticamente vivo en el colegio y la casa porque no me da tiempo ni de trabajar...

Si existe una Fundación que me apoye en Venezuela específicamente en Caracas por favor díganme como contactarla.


Iniciales: Yodtzaiddi Gómez
Lugar: Caracas
Fecha: 7/11/2011

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Niño diabético

Contenido de la carta: Hola soy una mamá que sufre a la par de mi hijo de 11 años de edad y desde los 5 años les diagnosticaron diabetes. Mi pregunta es ¿por qué le sube y le baja rápidamente y por que no la puede controlar? Desde ya muchas gracias y los saludos cordialmente.


Iniciales: ROJAS GUIDO
Lugar: ROSARIO (SANTA FE )
Fecha: 7/11/2011

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (1)
Título de la carta: Diabetes

Contenido de la carta: Tengo una hja de 9 años y le hice una prueba de glucosa en ayunas y salio con 90 mg/dl que posibildades hay de que tenga diabetes, tengo familiares con esa enfermedad =(


Iniciales: ACLF
Lugar: mexico (coacalco)
Fecha: 7/11/2011

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Niño diabético

Contenido de la carta: Hola a todos, soy mamá de un niño diabético de 9 años, mi duda es.... mi hijo usa insulina rápida y lenta y estamos en España, en unos meses nos vamos a vivir a Canadá y me gustaría saber si en Canadá existe la insulina que el utiliza en España, que sería, insulina rápida Humalog Kwikpen y la lenta es Levemir Flexpen, muchas gracias espero vuestra ayuda... Un cordial saludo.


Iniciales: johanna martin
Lugar: arrecife (las palmas)
Fecha: 27/10/2011

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Ayudas para padres

Contenido de la carta: Ayer mismo me confirmaron que la diabetes de tipo 1 por fin esta incluida en enfermedades que requieren ayudas por parte de la administración. Para padres que trabajan, ambos, y que necesitan tiempo para estar con sus hijos, para su alimentación, controles insulinas....Tenéis que pedir información en vuestra mutua, allí os explicaran todo, requisitos... Podemos dedicar mas tiempo a nuestros hijos, pues nos conceden una reducción del 50% en nuestro horario de trabajo pagando la nomina 50% las empresas y el otro 50% la mutua. Enteraos bien de todo, también me han informado en la seguridad social de Andalucía.


Iniciales: Carolina
Lugar: Dos hermanas (Sevilla)
Fecha: 19/10/2011

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (1)
Título de la carta: Diabetes infantíl

Contenido de la carta: Soy mama de una niña diabética tiene ocho años, no la puedo atender por que trabajo.
Soy de escasos recursos del estado de Chiapas


Iniciales: k
Lugar: tapachula chiapas (soconusco)
Fecha: 18/10/2011

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (0)
Título de la carta: Por los libros

Contenido de la carta: Hola, mi nombre es Yamila, tengo 23 años y hace 4 años soy diabética...soy profesora de educación física y estoy trabajando en una Fundación con diabetes infantil...quería averiguar como puedo conseguir los libros que están en esta pagina...me interesan mucho!!! Por favor necesitaría la respuesta a la brevedad….desde ya muchas gracias!!!!


Iniciales: yamila
Lugar: villa ballester, partido de san martin (buenos aires.argentina)
Fecha: 17/10/2011

Nuevo mensaje  Añadir respuesta Ver respuestas  Ver respuesta/s (1)